lunes, 21 de marzo de 2016

Sanxenxo insistirá para que la Xunta amplíe la reforma de la PO-308 hasta Major


Fuente: Pontevedra Viva VER NOTICIA
 
La empresa que ejecutará las obras de reforma de la PO-308 ya tiene señalizado parte del trazado en el que actuará en una primera fase del proyecto. Pero el Concello de Sanxenxo insistirá ante la Xunta para que la remodelación del vial se prolongue unos 700 metros más, hasta la playa de Major.
Así se lo ha trasladado este lunes el alcalde, Gonzalo Pita, a los representantes de la asociación de vecinos y de la comunidad de montes de Noalla, así como a los miembros de la plataforma en defensa del proyecto de seguridad vial en la PO 308.
La concentración de establecimientos hosteleros en este tramo, así como la presión de tráfico que soporta durante los meses estivales justifica, según el gobierno local, la ampliación de un proyecto que ha sido dividido en tres fases.
Este tramo concentra cuatro campings, diez establecimientos hoteleros y cinco de ocio, por lo que miles de usuarios de estas instalaciones usan cada verano esta carretera, ya que en este tramo se encuentra también el acceso a la playa de Major, un arenal con Bandera Azul.
La continuidad del proyecto garantizaría por tanto mayores condiciones de seguridad en uno de los tramos con mayor presión de tráfico, de peatones y de usuarios en los establecimientos hoteleros durante los meses de verano.
Además, entienden que ofrecería una conexión peatonal desde la misma playa de A Lanzada hasta el interior de Noalla, haciendo uso de la nueva senda diseñada por los comuneros, aportando así un plus turístico al objetivo prioritario que es dotar de aceras y espacios diferenciados para el estacionamiento este tramo de la carretera.
También pedirán, entre otras cuestiones menores, una variación de dos metros de la senda peatonal en una zona cercana a ermita, lo que facilitaría habilitar una nueva zona de aparcamientos gracias a la cesión de una pequeña parcela por parte de los comuneros.
El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, ha mantenido ya una primera reunión de presentación con el director de obra de la empresa adjudicataria de este proyecto, Taboada y Ramos, quien le trasladó su intención de comenzar a trabajar en breve.
Gonzalo Pita trasladará también a la conselleira la urgencia de ejecutar las otras dos fases restantes en este proyecto, al tratarse también de dos tramos muy transitados y con una seguridad vial muy endeble.
NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.