martes, 17 de noviembre de 2015

El alcalde de Sanxenxo insiste en pedir una reunión con Ethel Vázquez para hablar de la PO-308

Por Redacción Pontevedra viva
El Concello de Sanxenxo insiste en reunirse con la Consellería de Medio Ambiente para estudiar el estado de las obras de la carretera PO-308, para la que la Xunta había anunciado que este año se licitaría el primer tramo del proyecto de mejora de la seguridad vial. El alcalde, Gonzalo Pita, reiteró esta semana una petición formal de reunión con la conselleira, Ethel Vázquez, al entender que "más de cuatro meses de solicitudes son más que suficientes como para que ésta sea la última".

Gonzalo Pita y la concejal de Seguridad Vial, Vanesa Rodríguez Búa, mantuvieron este martes una reunión con la Plataforma de la PO 308 y los informó de las reiteradas solicitudes de reunión con la conselleira para abordar este asunto, sin que por el momento haya tenido respuesta alguna. El alcalde les comunicó que la única información de la que dispone es que la Xunta mantiene su compromiso, a pesar de que en los presupuestos autonómicos no consta una partida propia para este tema. Sin embargo, carece de confirmación oficial respeto de los plazos que maneja la Consellería.

Según informó el Concello a través de un comunicado, el alcalde solicitó a los miembros de la plataforma una semana de plazo para que la Consellería fije la reunión demandada, a la que Gonzalo Pita acudirá acompañado de los portavoces vecinales con el fin de hacer un frente común para demandar una obra comprometida por la Xunta en el año 2011 y utilizada por el Partido Popular en más de una campaña electoral.

En concreto, quieren que la conselleira responda a tres preguntas, toda vez que los fondos europeos con los que se financiaría la obra están ya desbloqueados: si hay partida para la PO 308, si está recogida en los presupuestos autonómicos para 2016 y cuándo se va a licitar.

Desde la Plataforma, tanto su presidente, José Luis Prieto, como los portavoces que lo acompañaron -José Manuel Rodiño, Alexandre Touriño y Roberto Garrido- mostraron su "desconfianza respeto de la Xunta ya que, según insistieron, incumplió hasta ahora todos los plazos anunciados". Solicitaron el respaldo del Gobierno local para iniciar otro tipo de medidas reivindicativas.
NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.