sábado, 7 de febrero de 2015

La mejora de la PO-308 en Sanxenxo aguarda a disponer de fondos Feder

La mejora de la PO-308 en Sanxenxo aguarda a disponer de fondos Feder

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas considera la obra como "prioritaria"

07.02.2015 | 02:35

El Concello de Sanxenxo cuenta con el compromiso de la consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas de que el proyecto de seguridad vial de la PO-308 se trata de una obra prioritaria. Según señaló la alcaldesa, Catalina González, en estos momentos el departamento autonómico estaría a la espera de que Facenda le permita disponer de los fondos Feder para acometer esta obra.
La primer edil señalaba ayer que esperaba que en las próximas semanas la consellería pueda disponer de los fondos Feder para llevar a cabo la obra. De este modo salía al paso de las declaraciones vertidas el día anterior desde Sanxenxo Agrupación Liberal en la que pedían la ejecución del proyecto de mejora de la PO-308 en su tramo entre Portonovo y A Lanzada, donde se encuentra la mayoría de los hoteles del municipio.
SAL subraya que "no existe ningún lugar en Galicia que concentre en estos nueve kilómetros tantos hoteles, campings y apartamentos turísticos y que se cifran en más de un centenar de negocios. Por ello, destaca la necesidad de dotar a este tramo de carretera de mayor seguridad vial, una demanda que desde hace años pide el sector de la hostelería y los vecinos que residen a lo largo del vial.
NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.