domingo, 22 de septiembre de 2013

El Concello pide a la Xunta que licite la obra y que descarte los aparcamientos en A Lanzada

| Actualizado 21 Septiembre 2013 - 02:00 h.
la parcela comunal situada junto al con do paxaro estaría afectada por las nuevas expropiaciones
la parcela comunal situada junto al con do paxaro estaría afectada por las nuevas expropiaciones
Las alegaciones presentadas por la Plataforma de la PO 308 al proyecto de la Xunta para dotar de un mayor número de plazas de estacionamiento el tramo de A Lanzada podría quedarse ahora sin ejecutar.
Y es que aunque la Xunta las aceptó e incluso las incluyó en el proyecto, puso como condición al Concello —tanto para ejecutarlas como para sacar a licitación la obra— que pusiese a su disposición los terrenos que sería necesario ocupar a mayores y que no fueron expropiados en su momento, hace ya más de dos años.
El Concello hizo un primer intento, manteniendo reuniones tanto con la Comunidad de Montes de Noalla como con varios propietarios cuyas parcelas se verían afectadas. Por la disposición de los dueños del suelo no es la de la cesión y el Concello no quiere que el proyecto se dilate todavía más.
Y es que las negociaciones iniciadas por la alcaldesa comenzaron el pasado mes de junio, pero no avanzan, y el Gobierno local decidió remitir un escrito dirigido a la Axencia Galega de Infraestruturas, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, instándola a retomar el proyecto de mejora de la seguridad de la PO 308 anterior a las alegaciones en el tramo de A Lanzada, el primero que saldrá a licitación. El objetivo de esta decisión es cumplir los plazos que este mismo verano barajaba el conselleiro de Medio Ambiente: Iniciar el proceso de contratación antes de que concluya el presente año.
Según comentó ayer la alcaldesa de Sanxenxo “desde el Gobierno local intentaremos que el proyecto se licite cuanto antes, contemplando, si para ello fuese necesario, desatender alguna de las alegaciones presentadas por invadir más terreno que el expropiado inicialmente, ya que entendemos que la prioridad es la ejecución del proyecto en su conjunto”.
Y es que la regidora local recordó que se trata de una actuación demandada durante años por empresarios, comerciantes, hoteleros y vecinos del municipio y que es por tanto una “deuda histórica” de la administración autonómica con el municpio de Sanxenxo.
NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.