martes, 22 de enero de 2013

Medio Ambiente destinó 392.313 euros a pagar expropiaciones en la PO-308

| Actualizado 22 Enero 2013 - 02:39 h. Fuente Diario de Arousa digital


La carretera carece de aceras en casi todo su trazado y en la zona de a lanzada incluso de pasos de peatones

La crisis cogió por sorpresa a la Consellería de Medio Ambiente. Esa podría ser la clave de que el proyecto de seguridad vial para la PO 308 perdiese, en poco tiempo, la urgencia inicial para quedar relegado a la memoria local.
Y es que en el año 2010, la Consellería disponía de partida presupuestaría para llevar a cabo esta demanda obra de mejora en uno de los viales más transitados de este municipio. Prueba de ello es que tras el levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos, la Consellería ingresaba 392.313 euros en las cuentas de algunos afectados, en concepto de un mínimo porcentaje de la cantidad indemnizatoria por la expropiación.
La alcaldesa solicitó una reunión con Agustín Hernández para hablar del proyecto
Los terrenos quedaban afectados desde entonces. Y así siguen. Para los que cobraron parte y para los que están en desacuerdo con los precios fijados por la Consellería. Ninguno de los propietarios puede disponer de los terrenos afectados, a la espera de que se conozca el proyecto y su trazado definitivo.
La Plataforma constituida en su día para introducir modificaciones en el primer trazado propuesto por la Consellería ya trasladó a la alcaldesa su petición de reunión con el conselleiro o la directora xeral de Infraestruturas. Catalina González ha trasladado a la Plataforma que esa reunión ya había sido solicitada por la Alcaldía en el momento en el que Agustín Hernández fue ratificado en su cargo como conselleiro tras las elecciones autonómicas. La alcaldesa quiere hablar con Hernández de la 308 y de otros proyectos pendientes en el municipio. Pero por el momento no hay fecha para ese encuentro. Catalina González se comprometió a trasladar la información a los afectados en cuanto disponga de ella.
NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.