viernes, 30 de septiembre de 2011

Dividen en tres fases el proyecto de la PO-308 e iniciarán la obra desde A Lanzada a Major


SANXENXO

Dividen en tres fases el proyecto de la PO-308 e iniciarán la obra desde A Lanzada a Major

Los afectados estudiarán con detalle el proyecto definitivo una vez que llegue al Concello de Sanxenxo.
A. B.


SANXENXO La junta directiva de la Plataforma en defensa de la Seguridad Vial en la PO-308 tuvo ocasión de conocer directamente las intenciones de la Xunta con respecto a esta inversión. Hace unos días mantuvieron una reunión con la directora xeral de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la que tuvieron ocasión de conocer con detalles las incorporaciones y añadidos al proyecto definitivo, que todavía no ha llegado al Concello de Sanxenxo

Según explican los directivos de la Plataforma, que acudieron a Santiago acompañados por el concejal de Obras Tino Sanmartín, la Xunta ha decidido dividir el proyecto definitivo en tres fases, la primera que se ejecutará será de A Lanzada hasta Major y contará con un presupuesto aproximado de tres millones de euros.

En cuanto el nuevo documento llegue al Concello de Sanxenxo, Tino Sanmartín se ha comprometido con la directiva de la Plataforma en facilitarles una copia del proyecto, a fin de que puedan realizar una asamblea para darlo a conocer a todos los afectados y también para revisarlo detenidamente y comprobar que se han recogido todas las peticiones y alegaciones cursadas por este colectivo.

Sin fechas > Otro dato significativo que se desprende de la reunión mantenida con Ethel Vázquez es la falta de fechas para que el proyecto, aunque sea en su primera fase, salga a licitación. La Plataforma hace una lectura positiva de esta cuestión ya que considera que les permite disponer de más tiempo para estudiar los detalles del mismo.

Sin embargo añaden que la directora xeral de Infraestruturas les trasladó la intención de la Consellería de incluir esta actuación en los presupuestos del próximo año, aunque también añadió que los recortes que la Xunta, en general, está aplicando, así como la dráctica reducción en el apartado de Infraestructuras “está siendo complicado”.

Desde la Plataforma se muestran comprensivos y dicen “entender” que la crisis económica general tenga su traducción en la administración y que ésta tenga dificultades para acometer inversiones de este calado.

As Salinas > En el transcurso del encuentro, los miembros de la junta directiva de la Plataforma trasladaron a Ethel Vázquez la “gran preocupación” que les causa que el proyecto no resuelva el problema del polémico paso de peatones de As Salinas. La directora xeral de Infraestruturas puso sobre la mesa el desdoblamiento de la vía rápida en el horizonte de 2015, aunque también aclaró que no resolverá este problema.

La Plataforma mantendrá la próxima semana una nueva reunión con el concejal de Vías y Obras, Tino Sanmartín, para estudiar con detalle la zona y buscar alternativas que plantear a la Consellería de cara a buscar una solución definitiva para garantizar la seguridad de quienes se ven en la necesidad de cruzar la carretera a la altura de As Salinas y que, sobre todo en la época de verano, son muchas.

La reunión resultó satisfactoria para los miembros de la Plataforma, entre los que reinaba cierta preocupación debido a la demora en la presentación del proyecto. Y es que el conselleiro Agustín Hernández dijo en mayo que lo mostraría en el plazo de un mes, y la tardanza estaba generando cierta desconfianza entre los afectados.

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.