jueves, 2 de junio de 2011

La Xunta incorporará todas las quejas a la PO-308 entre Portonovo y A Lanzada

Noticia del 21/05/2011

La Xunta incorporará todas las quejas a la PO-308 entre Portonovo y A Lanzada

Catalina González obtuvo el compromiso del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, que ayer visitó la zona






SANXENXO La candidata a revalidar la Alcaldía en Sanxenxo, Catalina González, obtuvo ayer del conselleiro de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, el compromiso de que el proyecto de mejora de la seguridad vial en la PO-308 (entre Portonovo y A Lanzada) incorporará todas las alegaciones presentadas por los vecinos y colectivos afectados.
El anunció fue realizado durante el penúltimo acto de campaña de González Bea, que explicó sobre el terreno al conselleiro las matizaciones recogidas en las numerosas alegaciones que el Concello trasladó al gobierno autonómico.
Hernández adelantó a los vecinos y hosteleros que participaron en el encuentro que el proyecto para la carretera está siendo rediseñado por su departamento para incorporar las sugerencias realizadas. El conselleiro destacó también "la gran envergadura de la inversión prevista (que supera los diez millones de euros), máxime en los tiempos que vivimos".
Durante el transcurso de la visita, se desplazaron hasta la rotonda de enlace con la vía rápida, donde la regidora explicó la importancia que tendrá para los vecinos de A Revolta la futura conexión de la AG-41 (cuando la Xunta ejecute su desdoblamiento) con la localidad.
La obra, que fue calificada de "vital y estratégica para la zona" obtuvo también el visto bueno del responsable de Infraestruturas.
A principios de semana y durante un mitin, Catalina González había presentado ya el proyecto a los vecinos, que consiste en la pavimentación de la pista que une As Salinas con Fonte de Ons y A Revolta, que pasará a ser una calzada adoquinada de diez metros de ancha con dos carriles de circulación y aceras delimitadas por bolardos.
Excavaciones
El último del rosario de compromisos que Hernández dejó en A Lanzada fue para las excavaciones arqueológicas que se están realizando en la zona.
La consellería tramitará las ayudas, a cargo de fondos europeos, que "permitan continuar el magnífico trabajo emprendido por la Diputación para ahondar y poner en valor nuestros orígenes con la recuperación del yacimiento de A Lanzada", apuntó Hernández.
Horas después, los populares de Sanxenxo celebraron el final de la campaña electoral con una fiesta en la discoteca Canelas de Portonovo, a la que acudieron gran cantidad de simpatizantes.
NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.