miércoles, 9 de marzo de 2011

La alcaldesa presentará mañana a los afectados el borrador del Plan de Seguridad Vial de la PO-308


REDACCIÓN > SANXENXO
La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, presentará mañana a los afectados el borrador del Plan de Seguridad Vial de la PO-308 en un acto que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

La regidora expondrá en este encuentro toda la información que tiene al respecto de este borrador y explicará a los asistentes que la Xunta de Galicia ha incorporado la mayor parte de las alegaciones presentadas tanto por el Concello como por los colectivos y vecinos afectados.

La alcaldesa destacó que “estamos a falar do maior investimento realizado neste municipio nos últimos anos, polo que é fundamental analizar e consensuar esta actuación para que responda ás expectativas de usuarios e afectados”. Asimismo, Catalina González también insistió en que “debemos aplicar sempre a sensatez á hora de empregar os fondos públicos, máxime nunha época na que a situación económica obriga a unha redución drástica dos investimentos”.

Hay que recordar que el nuevo borrador incluye 534 nuevas plazas de aparcamiento y permitirá realizar todos los giros en el cruce hacia la playa de Canelas. Además, también habrá cambios en la rotonda de Pragueira y en diferentes intersecciones.

VOZ DE GALICIA

La alcaldesa explicará a los vecinos de Sanxenxo el Plan de seguridad vial de la PO-308

La alcaldesa de Sanxenxo, la popular Catalina González, detallará mañana a los vecinos el borrador del proyecto de seguridad vial de la PO-308, remitido por la Xunta al Concello. La asamblea tendrá lugar a las 20.30 horas en el Pazo Emilia Pardo Bazán y están invitados a asistir todos los vecinos afectados.

El plan de seguridad vial de la PO-308 prevé una actuación que se desarrollará entre la rotonda de Baltar, en Portonovo, y A Lanzada -nueve kilómetros-. Para su ejecución, la Consellería de Medio Ambiente invertirá más de diez millones de euros. En este documento se han incorporado la mayoría de las alegaciones que aportaron el Ayuntamiento, colectivos sociales y los afectados.

Entre las modificaciones realizadas por la Dirección Xeral de Infraestruturas destacan la ampliación de las plazas de aparcamiento en todo el trazado. El borrador prevé la dotación de 534 nuevas plazas que no estaban contempladas en el proyecto inicial. El desglose de estas plazas es el siguiente: Portonovo tendrá 147; Canelas, 28; Major, 192 y A Lanzada, 167.

Además, se permitirán todos los giros en el cruce hacia la playa de Canelas y habrá mejoras en los accesos de Montalvo, Major y Pragueira, junto a nuevas ubicaciones para los apeaderos del bus.


Ver noticia web concello


La alcaldesa, Catalina González, presentará el jueves el borrador del proyecto de seguridad vial de ...

la PO-308 remitido por la Xunta de Galicia a la Administración local tras incorporar la mayoría de las alegaciones presentadas por el Concello de Sanxenxo y por los colectivos y vecinos afectados. Será en el transcurso de una reunión convocada para las 20.30 horas, en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en la que la regidora trasladará la información de la que dispone el Gobierno local con respecto a este proyecto que se desarrollará entre Portonovo y A Lanzada y al que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas dedicará más de diez millones de euros.

Estamos a falar do maior investimento realizado neste municipio nos últimos anos polo que é fundamental analizar e consensuar esta actuación para que responda ás expectativas de usuarios e afectados”, señaló González Bea, al tiempo que insistió que “debemos aplicar sempre a sensatez á hora de empregar os fondos públicos, máxime nunha época na que a situación económica obriga a unha redución drástica dos investimentos”.

El borrador del proyecto que se acometerá entre los puntos kilométricos 18+840 y 27+970 de la PO-308 -desde la rotonda de Baltar hasta A Lanzada- introdujo cambios cuantitativos con respecto al documento anterior elaborado por el Gobierno ‘bipartito’ de la Xunta de Galicia. Así, entre las modificaciones realizadas por la dirección xeral de Infraestruturas, que dirige Ethel Vázquez, destaca la considerable ampliación de las plazas de aparcamiento a lo largo de todo el trazado, una medida reclamada ya por la alcaldesa en el momento que tuvo acceso a los planos originales.

El borrador que Catalina González mostrará el jueves a colectivos y vecinos afectados incluye, pues, la dotación de 534 nuevas plazas que no estaban contempladas en el proyecto inicial, de forma que Portonovo contará con 147 estacionamientos más, Canelas con 28, Major con 192 y A Lanzada con 167.

Otra de las variaciones registradas es la relativa al cruce hacia la playa de Canelas, en el que se permitirán todos los giros. Además, ahora se considerarán aceras urbanas hasta Camiño da Lagarta, en Canelas, y se reducirá el diámetro de la rotonda de Montalvo, y por tanto, sus afecciones.

La supresión de la media rotonda y la apertura de un nuevo vial en el acceso a Pragueira para construir una glorieta en la intersección existente será otras de las medidas a adoptar, al tiempo que en Major se desplazará la senda peatonal prevista para habilitar aparcamientos en batería y en el cruce de Soutullo se eliminará la media rotonda para construir una rotonda completa.

También sufrirá cambios la situación de algunas paradas de bus ya que la intención de la Xunta de Galicia es enfrentarlas con las que se encuentran en el otro sentido.

La mejora del trazado y de la visibilidad en diversas intersecciones en todo el tramo objeto de esta actuación, que se desarrollará a lo largo de aproximadamente nueve kilómetros, completa a grandes rasgos las modificaciones acometidas en este proyecto de seguridad vial “tan necesario e que vimos reclamando dende hai anos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.