domingo, 20 de febrero de 2011

Medio Ambiente incluye en el proyecto de la PO 308 la mayoría de las alegaciones

Medio Ambiente incluye en el proyecto de la PO 308 la mayoría de las alegaciones


La alcaldesa, junto a Tino Sanmartín, se reunió de nuevo con Ethel Vázquez y técnicos de la Xunta. E. M:.
redacción > sanxenxo

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, mostró su satisfacción por las modificaciones realizadas a petición del Gobierno local en el proyecto de Seguridad Vial de la PO-308, entre Portonovo y A Lanzada, por parte de la Xunta de Galicia y que recogen la mayoría de las alegaciones presentadas, tanto por el Concello de Sanxenxo como por los colectivos y vecinos afectados. Así lo comprobó la regidora municipal durante la reunión que mantuvo en Santiago con la directora xeral de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a la que acudió acompañada por el concejal de Obras e Infraestructuras, Tino Sanmartín.

“A falta de introducir algúns pequenos cambios que apuntamos neste encontro, podemos dicir que o documento inicial mudou de xeito substancial e o plan resposta agora a boa parte das inquedanzas dos afectados”, aseguró Catalina González tras contrastar sobre los planos las transformaciones acometidas en este proyecto en el que la Xunta de Galicia invertirá más de diez millones de euros y que llevará a cabo entre los puntos kilométricos 18+840 y 27+970 (desde la rotonda de Baltar hasta A Lanzada).

La regidora explicó también que los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente introducirán aquellas mejoras acotadas en la reunión mantenida en San Caetano y a finales de la próxima semana remitirán los nuevos planos al Concello de Sanxenxo.

“Unha vez teñamos este borrador presentarémosllo aos colectivos afectados para que dean a súa opinión acerca dos cambios operados”, afirmó la alcaldesa. En este sentido, Catalina González insistió en que “o proxecto que se desenvolverá ten en conta o sentir xeral dos afectados e non como fixera o Goberno ‘bipartito’ da Xunta que elaborou pola súa conta e risco un documento que non gustou a ninguén e que nos toca a nós emendar”.

Los miembros de la Plataforma esperan desde hace semanas la llegada del borrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.