domingo, 12 de diciembre de 2010

La Plataforma de la PO 308 dará un voto de confianza a la alcaldesa pero con muchas reservas


SANXENXO

La Plataforma de la PO 308 dará un voto de confianza a la alcaldesa pero con muchas reservas

A. B. > sanxenxo
Directivos de la Plataforma de la PO 308 el día que entregaron las alegaciones en el Concello. E. moldes
El PSOE de Sanxenxo ha convocado una nueva reunión para mañana para analizar con los afectados la actual situación del proyecto de la PO 308, después de que la Direcció Xeral de Infraestruturas remitiera una carta al Concello en la que se compromete a reformular el proyecto, integrando buena parte de las alegaciones presentadas por vecinos y afectados.

La junta directiva de la Plataforma de afectados mantenía una reunión de urgencia en la noche del viernes, sin alcanzar acuerdo alguno, más que dar un voto de confianza a la alcaldesa. El portavoz de este colectivo, José Luis Prieto, reconocía ayer que tiene muchas reservas al respecto de las expectativas abiertas por la carta remitida desde la Xunta. Su intención era mantener una reunión con la alcaldesa y que fuese ella quien transmitiese personalmente al resto de los componentes de la directiva, el compromiso adquirido por la Xunta con ella. Pero no fue así. La agenda de la regidora para el viernes no le permitió reunirse con la Plataforma, y tampoco pudo asistir a la que ellos mantuvieron por la noche en As Canteiras. Sí pudo hablar telefónicamente con José Luis Prieto, a quien pidió un voto de confianza con el compromiso de que antes de que concluya el mes de diciembre se mantendrá una reunión, en Sanxenxo o en Santiago, en la que estarán presentes los afectados, el Concello y los técnicos de la Xunta. Será en ese encuentro cuando los vecinos conozcan cuáles son las alegaciones que se incorporarán al proyecto y cuales, por tanto, los terrenos que quedarán afectados.

Mientras tanto los vecinos se encuentran maniatados y aunque no entienden por qué el levantamiento de actas previas de ocupación no puede posponerse, cumplirán con su obligación de firmarlas. José Luis Prieto asegura ayer que apenas tienen otra opción. “Si firmas a acta ainda podes reclamar logo, se non a firmas eles meten as máquinas igual no teu terreo e non podes facer nada”. Y es que la carta de la Dirección Xeral no especifica cuáles seran las alegaciones que aceptarán, de ahí las reservas de los vecinos. “Estamos a cegas completamente, porque non sabemos que é o que queren facer. Non sabemos si vamos a estar dacordo co 80% do proxeto que presenten ou so co 20%. Nós queriamos a cousa un pouco máis desmenuzada, con máis detalles, por iso eu quería que a alcaldesa viñese persoalmente e nos dese toda a información que ela ten. Non pudo ser así, que lle imos a facer. Os membros da directiva decidiron maioritariamente esperar este mes, e así o imos a facer”.

Con todo, Prieto lo tiene claro. El proyecto se reformará porque los afectados se organizaron y se opusieron a la actuación tal y como estaba diseñada inicialmente. Y no dudarán en continuar en la misma actitud si la nueva opción de la Xunta no les convence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.