domingo, 5 de diciembre de 2010

El PSOE lleva al Parlamento la reforma viaria de la PO-308 entre Portonovo y A Lanzada



El PSOE lleva al Parlamento la reforma viaria de la PO-308 entre Portonovo y A Lanzada

Dos diputados presentarán una batería de preguntas sobre el polémico proyecto

Nino Soto

Sanxenxo/La Voz.

5/12/2010

La polémica sobre la reforma de la carretera de la costa entre Portonovo y A Lanzada llegará al Parlamento gallego. Dos diputados socialistas formularán una batería de preguntas en el pleno de la cámara autonómica con el propósito de despejar dudas del proyecto de seguridad vial.

La reforma que contempla la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, afecta a unos 450 vecinos, y que según denuncian, eliminará más de un centenar de espacios de aparcamiento, la mayoría en el casco urbano de Portonovo.

De hecho, colectivos vecinales han mostrado su rechazo al plan autonómico tal y como está planteado. Por ese motivo, los diputados socialistas Pablo López y Modesto Pose, afirmando que no ponen en duda la necesidad de proceder la mejora de la carretera «desde el punto de vista de la movilidad y de la seguridad viaria», pretenden conocer «el estado en qué se encuentra el proyecto», así como saber dónde está asignada la partida presupuestaria para acometer las obras, una intervención que prevé una inversión de diez millones de euros para un tramo de nueve kilómetros de carretera.

De acuerdo con los diputados, y según lo que ellos mismos consideran la «nula actuación desarrollada por el equipo de gobierno municipal del PP de Sanxenxo», Modesto Pose y Pablo López también solicitan al departamento autonómico que dirige Agustín Hernández que les detalle los plazos de ejecución de la obra y su «finalización definitiva». La reforma del vial tendrá su origen en la rotonda de Baltar y alcanzará la playa de A Lanzada.

El objetivo de la intervención, según trasladó el Ayuntamiento en su día, es disminuir las zonas de conflicto potencial, sobre todo, en intersecciones y enlaces, en las travesías y zonas periurbanas, así como en tramos urbanos, además de proporcionar las mejores condiciones de visibilidad posible. Esta medida permitirá que los usuarios obtengan una mejor percepción de las características de la carretera y todo el entorno del vial de titularidad autonómica.

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