martes, 21 de diciembre de 2010

EL CONCEJAL DE OBRAS TINO SANMARTIN SE UNE AL SECTOR QUE OPINA LO CONTRARIO QUE LA ALCALDESA

Nota remitida por el PSOE de Sanxenxo

EL CONCEJAL DE OBRAS TINO SANMARTIN SE UNE AL SECTOR QUE OPINA LO CONTRARIO QUE LA ALCALDESA

Teníamos conocimiento que desde el tema de Urbaser existen tres concejales que opinan lo contrario que la Alcaldesa, ahora podemos comprobar que se le suma uno más, Tino Sanmartín Concejal de Obras e Infraestructuras, sólo nos cabe esa posibilidad antes sus declaraciones, debe existir poca sintonía entre él y la Alcaldesa cuando el propio concejal trata de falsa a su propia Alcaldesa, los medios de comunicación y los propios vecinos son testigos, han leído y escuchado en palabras de ella que “RECOGIO LAS ALEGACIONES Y LAS RESUMIÓ PARA LLEVARSELAS A LA DIRECTORA XERAL(ver comunicación web concello 25/11/2010) según palabras textuales Tal y como había anunciado ya la regidora, el documento unificado recoge las propuestas planteadas tanto por la plataforma de afectados por este plan, como por Entretendas CCU y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS).” y (ver comunicación web concello 10/12/2010). “El documento unificado defendido por la alcaldesa ante la Xunta de Galicia recoge también las aportaciones realizadas tanto por la plataforma de afectados por este plan, como por Entretendas CCU y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS)”.

Por otra parte, ahora (según las declaraciones del Concejal) confiaremos en que se enviaron las Alegaciones a la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras como no podía ser de otra manera, respetando el procedimiento administrativo, así pues, próximamente plataforma, asociaciones y vecinos recibirán contestación de las alegaciones presentadas, alegaciones que deben de tener el sello de la Consellería con fecha del 2 de Diciembre de 2010,(según declaraciones del Concejal).

Sr. Sanmartín las alegaciones fueron presentadas el día 23 de Noviembre, la Alcaldesa se reunió con la Directora Xeral el 25 de Noviembre para entregarlas de forma conjunta, ahora usted nos dice que fueron entregadas el día 2 de Diciembre, ¿SE PUEDE CONFIAR VERDADERAMENTE EN USTEDES? ¿EN QUE QUEDAMOS? ¿LLEVO LA ALCALDESA LAS ALEGACIONES UNIFICADAS COMO DICE EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE O NÓ? ¿FUERON PRESENTADAS EL DÍA 2 DE DICIEMBRE O NÓ?

Sr. San Martín, el día 25 de enero del 2010 en el Pleno al cual ustedes no tienen ningún respeto, (deben pensarse que es un charla de cafetería, a la cual ustedes están muy acostumbrados), la Sra. Alcaldesa contestó a una pregunta presentada el día 8 de Junio del 2009, (por cierto casi 6 meses después), que….. “””por parte de la Consellería se estaba realizando un NUEVO PROYECTO RECOGIENDO EL QUE ESTABA HECHO Y REFUNDANDOLO Y QUE EN SU DÍA RECHAZÓ LA ANTERIOR CONSELLERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL DEL PSOE””””” además, ese mismo día, La Alcaldesa manifestó “ que el día 21 de enero del 2010 entrara un escrito en el Concello de la Consellería de Medio Ambiente indicando que se ESTABA REDACTANDO UN AMBICIOSO PROYECTO DE ARREGLO DE LA ESTRADA ENTRE CANELAS Y A LANZADA.

Sr. San Martín ha quedado demostrado en los medios de comunicación, en el Pleno del Concello de Sanxenxo, ante la Consellería de Medio Ambiente y ante todos los vecinos de Sanxenxo, que son ustedes UNOS MENTIROSOS COMPULSIVOS Y QUE NECESITAN YA MEDICACIÓN, llevan más de dos años a vueltas con mentiras, falta de documentación, planos escondidos, irresponsabilidad política, no durarían en la empresa privada ni media mañana, dice que no conocemos el proceder de la Administración Local, mire usted, nos parece que está hablando de su grupo municipal, porque ustedes hacen aguas por todas partes, en el apartado económico, en urbanismo, en educación, en obras, en salud, en fin digamos que nunca tanto se cobró y nunca tan poco y mal se hizo.

Sr San Martín, nos acusa usted de utilizar a la Plataforma de afectados, le pedimos un poco de respeto hacia la Plataforma, porque usted está nada más y nada menos hablando de 2200 personas que les han dicho con su firma, que no quieren este proyecto. El PSOE está cumpliendo con su deber, que es defender el interés de nuestros vecinos e informar de todo aquello que nos soliciten, como ustedes nunca hacen nada es normal que entiendan que informar y defender el interés de los vecinos es utilizar.

El PSOE organizó y organizará todas las reuniones que hagan falta y ofrecerá toda aquella documentación que les haga falta a los vecinos, si esto es para usted utilizar, vamos peor de lo que pensábamos, ustedes no llegarán ni a Mayo. Es verdad que hemos sido nosotros los que facilitamos documentación y planos a la Plataforma y a los vecinos afectados, a día de hoy los únicos planos que están expuestos para consulta de todos los vecinos han sido ofrecidos por el PSOE y están en el Blog de la Plataforma, ustedes a día de hoy, le han dicho a todo aquel vecino que se acercaba por el Concello en busca de información que no saben nada de nada.

Sobre las expropiaciones, dicen ustedes que no se modificarán los metros a expropiar, vuelven ustedes otra vez a mentir, de respetar simplemente la Alegación del CETS, en la que solicita paradas de autobús en todas las playas, YA SE NECESITAN EXPROPIAR UNOS METROS A MAYORES QUE LOS PLANOS DE EXPROPIACIONES NO CONTEMPLAN.

Sanxenxo 17.12.2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.