miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vecinos de Portonovo afirman que la reforma de la PO-308 eliminará un centenar de plazas de párking

La Voz de Galicia

VER NOTICIA

Vecinos del casco urbano de Portonovo han puesto el grito en el cielo. Advierten de que la reforma de la PO-308 desde la rotonda de Baltar hasta A Lanzada eliminará gran parte de las plazas de aparcamiento que existen ahora a ambos márgenes de la calzada. «O pobo está bastante enfadado con todo isto», precisó Margarita Fontán, de la Asociación de Vecinos de Portonovo. «A xente está moi preocupada», añadió.

A la eliminación de los lugares de párking en superficie, hay que añadir, según explicó la portavoz vecinal, la cantidad de expropiaciones que se llevarán a cabo y el desconocimiento de los afectados de las características de la intervención, que se efectuará en un tramo de nueve kilómetros con un coste de diez millones de euros.

Por su parte, durante una entrevista en Radio Voz, el concejal de Obras de Sanxenxo, Tino Sanmartín, apuntó ayer que el número de expropiados puede rondar el medio centenar. En este sentido, indicó que desde el Concello se emplazó a los vecinos para que acudan al consistorio para consultar los datos actualizados del proyecto. Además, entre los días 13 y 17 de diciembre, se convocará a los afectados para participar en reuniones informativas sobre la reforma del vial costero. Esta semana o la próxima, también se publicará en el Diario Oficial de Galicia la relación de vecinos que serán expropiados.


Noalla pretende crear una plataforma para vigilar la obra

Fecha
31/10/2010

Desde el PSOE de Sanxenxo se ha afirmado que los vecinos de Noalla afectados por la reforma pretenden crear una plataforma vecinal para posicionarse en contra del proyecto «como está redactado» en la actualidad. La portavoz de la agrupación, Dulcinea Aguín, precisó que los afectados indicaron que la Xunta los mantiene desinformados. «Ellos además comprobaron que faltan plazas de aparcamiento en la reforma», destacaron los socialistas locales. El PSOE se reunirá el 5 de noviembre otra vez con los vecinos de Noalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.