martes, 23 de noviembre de 2010

La Xunta expropiará a unos 450 vecinos de Sanxenxo para ejecutar la reforma de la PO-308

La Xunta expropiará a unos 450 vecinos de Sanxenxo para ejecutar la reforma de la PO-308

Los afectados prevén presentar esta misma mañana alegaciones contra el proyecto

Autor:
Nino Soto
Localidad:
sanxenxo/la voz.
Fecha
23/11/2010

La lista de expropiados para acometer la reforma de la carretera autonómica PO-308 entre la rotonda de Baltar, en Portonovo, y A Lanzada asciende a aproximadamente 450 personas. Aunque la gran mayoría de los afectados se quedarán sin sus fincas, varios propietarios perderán el cierre de sus propiedades, que en algunos casos se tratan de estructuras de piedra con portales automáticos. No obstante, no es necesario expropiar viviendas, puesto que el trazado se encarga de esquivarlas.

Anoche, Noalla acogió una asamblea convocada por la plataforma de afectados, en la que se debatió el actual proyecto de reforma del vial, y al cierre de esta edición, estaba previsto que se aprobaran una serie de alegaciones que se presentarán esta misma mañana en el registro de la casa consistorial.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas contempla una inversión de diez millones de euros para acometer el proyecto de seguridad vial en un tramo de 9 kilómetros. «Iso é máis ben un proxecto de inseguridade vial», subrayó ayer uno de los portavoces del colectivo, José Luis Prieto.

Dos de las principales reivindicaciones por las que lucha la plataforma se centran en evitar la eliminación de zonas de aparcamiento y en la supresión de pasos de peatones. Prieto aseguró que en poco más de 1,5 kilómetro de vial, partiendo desde la rotonda de Baltar, la remodelación «cargarase unhas 200» plazas de párking en pleno casco urbano de la villa.

Además, el grupo de afectados demandará el pintado de una red de pasos de peatones, y no admitirá la idea que recoge el proyecto de eliminar dos de los tres pasos que existen entre Canelas y Montalvo.

«Coa distancia entre pasos de peóns ¿cal é a seguridade vial que se ofrece?», se preguntó. Recordó que están a la espera de reunirse con la alcaldesa, Catalina González, para intercambiar impresiones sobre el proyecto. «Aínda non temos data para que nos reciba», aseguró Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.