martes, 9 de noviembre de 2010

La reforma de la PO-308 en Portonovo ampliará el número de aparcamientos

Infraestructuras

08/11/2010 - Javier Casal (Sanxenxo)

DIARIO DE PONTEVEDRA

Una de las consecuencias de las obras de seguridad vial que la Xunta de Galicia realizará en la PO-308 que más preocupa a los vecinos de Noalla y, sobre todo, de Portonovo, es que la remodelación del vial implique una reducción en el número de plazas de aparcamiento, una situación que, especialmente en el caso de la villa de Adina, se recrudece durante el verano.

No obstante, las inquietudes vecinales parecen infundadas. Al menos, así lo cree el concejal de Obras e Infraestruturas de Sanxenxo, Tino Sanmartín, que ayer confirmó que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas «xa se comprometeu coa alcaldesa a que se respectarán as prazas para parcar existentes».

Es más, el edil incluso ve factible que se puedan aumentar. De esta forma, el Gobierno autonómico mantiene el compromiso anunciado en su día por el Concello de Sanxenxo, en el que se aclaraba que el proyecto no supondría la reducción de zonas para estacionar. Esta confirmación se realiza días después de que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, a través de su Servizo de Infraestruturas, remitiese a la Administración local el listado definitivo de afectados. Esta información ya está a disposición de los interesados, en el tablón de anuncios Municipal.

Además del proyecto y la relación de afectados, el Concello ha recibido también la resolución a través de la cual el Servizo Provincial de Estradas convoca al levantamiento de las actas previas a la ocupación con carácter de urgencia.

De este modo, aquellos afectados que estimen que deben incorporar algún tipo de alegación o reclamación al proyecto tendrán un plazo de 15 días para hacerlo, ya que a partir de ese plazo el Concello de Sanxenxo volverá a remitir certificación al máximo ente autonómico de la mencionada publicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.