miércoles, 24 de noviembre de 2010

La plataforma de la PO-308 se movilizará si la Xunta aprueba el proyecto sin cambios


La plataforma de la PO-308 se movilizará si la Xunta aprueba el proyecto sin cambios

TERESA MIÑÁN > SANXENXO
La Plataforma de la PO-308 entregó ayer las alegaciones acompañadas de 2.192 firmas. emilio moldes
La Comunidad de Montes, la Asociación de Vecinos de Noalla y la Plataforma de la PO-308 entregaron en la jornada de ayer las alegaciones al proyecto de la carretera que une Portonovo y A Lanzada acompañadas de 2.192 firmas para hacer llegar a la Xunta de Galicia su malestar con la redacción actual del proyecto.

Asimismo, los representantes de estos colectivos mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, para hacerle llegar sus reivindicaciones de primera mano.

El portavoz de la Plataforma de la PO-308, José Luis Prieto, destacó que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente muy cordial y que la regidora se mostró comprensiva ante sus reivindicaciones.

Asimismo, destacó que Catalina González se comprometió a gestionar una reunión con la directora xeral de Infraestruturas para que estos colectivos pudiesen explicarle de primera mano sus peticiones y todos los puntos con los que no están de acuerdo en el proyecto.

Por otra parte, las asociaciones también aprovecharon el encuentro para hacer saber a la alcaldesa que si no consiguen que se modifique el proyecto con la presentación de alegaciones y con la reunión con la directora xeral están dispuestos a iniciar movilizaciones para reivindicar un cambio en los planes que la Xunta de Galicia tiene para la PO-308.

José Luis Prieto destacó en la jornada de ayer que los vecinos quieren unas aceras en condiciones y pasos de peatones. Además, afirmó que no son necesarias las intersecciones “tan sofisticadas” que plantea la Xunta de Galicia.

Asimismo, el portavoz de la Plataforma de la PO-308 aseguró que la Xunta de Galicia no sólo no tuvo en cuenta las alegaciones presentadas en el mes de junio, sino que ahora la situación es todavía peor, ya que apuntó que “hai algunhas zonas máis perxudicadas nas expropiacións”.

Hay que destacar que el Gobierno local ultima la alegación general que presentará ante la Xunta y trabaja para incorporar las reclamaciones planteadas por la plataforma que sean de interés general, así como las de CETS o Entretendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.