jueves, 18 de noviembre de 2010

La plataforma de la PO-308 reclama el diseño de una red de pasos de peatones

VOZ DE GALICIA

Afectados por la obra de reforma de la vía de la costa

hasta A Lanzada afirman desconocer el proyecto

18/11/2010

Días después de su bautizo oficial, la plataforma de afectados de la PO-308 solicitó ayer a la Xunta una serie de mejoras de la obra de reforma y el compromiso de la Consellería de Medio Ambiente de no licitar la intervención hasta que se modifique el proyecto. En un escrito en el que se recogen las alegaciones del colectivo se solicita la construcción de más aceras que las que se contempla en la reforma del vial de la costa desde Portonovo hasta A Lanzada. Un portavoz de la asociación detalló que las aceras para el núcleo urbano acaban en Canelas, «impidiendo al resto de las poblaciones disponer de un servicio indispensable para la economía de la zona».

Además, la plataforma reclama la eliminación de los viales de servicio existentes por considerarlos inútiles, «reconvirtiéndolos en aceras y zonas de aparcamiento».

Los afectados por la reforma también exigen el diseño de una red de pasos de peatones a lo largo de los 9 kilómetros de carretera «para mayor seguridad de los viandantes, así como la reducción de la velocidad máxima establecida». Demandan la supresión de varias glorietas que se contemplan, sobre todo, una proyectada para el centro de la villa marinera. Los vecinos que serán expropiados indicaron que desconocen los pormenores de la reformas que se acometerá.

Por su parte, el Concello de Sanxenxo precisó ayer que en la alegación que presentarán, se solicitarán lugares de aparcamiento en zonas urbanas y de playas. «Animo aos afectados que se acheguen ao Concello para ver os planos», subrayó la alcaldesa, Catalina González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.