jueves, 25 de noviembre de 2010

La alcaldesa entrega en mano a la Directora Xeral de Infraestructuras la alegación municipal al proyecto de seguridad vial de la PO-308


La alcaldesa entrega en mano a la Directora Xeral de Infraestructuras la alegación municipal al proyecto de seguridad vial de la PO-308

25.11.2010

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, acompañada por el concejal de Obras e Infraestructuras, ...

Tino Sanmartín, se desplazó esta mañana a Santiago de Compostela para entregar personalmente a la directora xeral de Infraestructuras, Ethel Vázquez, la alegación del Concello de Sanxenxo al proyecto de seguridad vial que la Xunta de Galicia pretende acometer en la PO-308, entre Portonovo y A Lanzada.

Tal y como había anunciado ya la regidora, el documento unificado recoge las propuestas planteadas tanto por la plataforma de afectados por este plan, como por Entretendas CCU y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS).

En este encuentro, Catalina González trasladó a la representante de la Xunta de Galicia las inquietudes del Gobierno local, de vecinos y colectivos afectados con el fin de que sean recogidas en la medida de lo posible en el proyecto, que conllevará una inversión por parte de la Administración autonómica superior a los 10 millones de euros.

La regidora sanxenxina destacó la total receptividad mostrada por Ethel Vázquez, que constató de primera mano la necesidad de mejorar el proyecto en las líneas expuestas por el Gobierno local. De hecho, en los próximos días la directora xeral de Infraestructuras se sentará con los técnicos para analizar la viabilidad de las propuestas planteadas por la alcaldesa y el concejal de Obras, encaminadas a eliminar del plan las vías colectoras y transformarlas en zonas de aparcamiento, así como a mantener las zonas de estacionamiento en el casco urbano. Entre los 29 puntos expuestos destaca también la solicitud de que se conviertan las medias glorietas en rotondas completas, para favorecer de este modo el giro total en todos los accesos.

En esta reunión, la representante de la Xunta de Galicia recogió de Catalina González y Tino Sanmartín las inquietudes de los afectados por este proyecto que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 18+840 y 27+970 (desde la rotonda de Baltar hasta A Lanzada).

A su vez, Ethel Vázquez se comprometió a estudiar la posibilidad de modificar los planos del proyecto y en unos días poder fijar una reunión para exponerles los cambios a los afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.