martes, 16 de noviembre de 2010

El PSOE pide que se incrementen las plazas de aparcamiento en el proyecto de la PO-308

El PSOE pide que se incrementen las plazas de aparcamiento en el proyecto de la PO-308

DIARIO DE AROUSA

A. B. > SANXENXO

El PSOE llevará al pleno del próximo día 29 una moción en la que propondrá instar a la Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas e Territorio que modifique el proyecto de seguridad vial de la PO-308, de Portonovo a A Lanzada, y que dicho proyecto mantenga o incluso incremente las plazas de aparcamiento, elimine los viales de servicio, mantenga las aceras en todo el trayecto, así como que lo dote de una iluminación idónea. La propuesta del PSOE recoge también que se mantenga la partida económica que tienen para la ejecución de este proyecto hasta que se concluya la modificación técnica y se proceda a la licitación del mismo.

Para los socialistas, el hecho de que Catalina González haya reconocido que adquirió un “compromiso verbal” supone una demostración de su “incapacidad para gobernar”, ya que “parece que no se ha enterado de que los compromisos entre administraciones se hacen con documentos y que antes de licitar los proyectos las empresas cuentan con los definitivos, con los que van a ser ejecutados”. Dulcinea Aguín, portavoz del PSOE de Sanxenxo, asegura que para la alcaldesa “son más importantes los diez millones de euros de inversión en esta actuación, aunque esto suponga la ruina para su pueblo. No le importa que la mayoría de los negocios tengan que echar el cierre, que los establecimientos de hostelería pierdan clientes y que todos los vecinos de Sanxenxo perdamos una fuente de ingresos y de riqueza para nuestro pueblo”.

Por otra parte, el PSOE solicitará una reunión en los próximos días con la recién creada Plataforma de la PO-308, en el que pretende entregarle un dossier con la documentación que refleja todo el trabajo realizado por los socialistas en relación con el proyecto de seguridad vial de la PO 308, “y a su vez felicitar a la Plataforma por su iniciativa y su esfuerzo por lograr que este proyecto no se ejecute tal como está redactado”.

Concello > La alcaldesa anunció en más de una ocasión que el proyecto mantendrá las plazas de aparcamiento existentes. El compromiso de Catalina González con la directora xeral es verbal y consiste en “sentarse a hacer la modificación una vez que se nombre al director de la obra”, explican desde el Concello. Puntualizan que la regidora de Sanxenxo no tiene interés alguno en que se cambie el proyecto, ya que eso supondría “un año de retrasos”. Recuerdan que la dotación de aparcamientos y la conservación de los existentes ha sido una de las reivindicaciones de la alcaldesa desde que se redactó el proyecto, y seguirá haciéndolo. Sin embargo Catalina González apuesta por confiar en la palabra dada desde la Consellería y garantizar así que la actuación se realice de forma inmediata. Esta previsto que salga a licitación el próximo mes de diciembre. “Se trata de una inversión de diez millones de euros que en este momento está aprobada y en marcha. Cualquier cambio supondría demoras y la obra es lo suficientemente importante como para no correr el riesgo de perder esta inversión”, aclaraban fuentes municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.