miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Concello de Sanxenxo asume las alegaciones vecinales del proyecto de la PO-308


Diario de Pontevedra

Galiciae

Infraestructuras

El Concello de Sanxenxo asume las alegaciones vecinales del proyecto de la PO-308

Etiquetas: Sanxenxo, alegaciones, PO-308

DP (Sanxenxo).

La Plataforma de Afectados por el proyecto de seguridad vial de la PO-308 continúan quemando etapas para que sus peticiones sean tenidas en cuenta a la hora de ejecutar la actuación, que afectará a los nueve kilómetros que separan el barrio de Baltar de las inmediaciones de A Lanzada.

Varios representantes del colectivo mantuvieron hoy una reunión con la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, a quien transmitieron sus inquietudes. Horas antes del encuentro, los portavoces presentaron por escrito en el Rexistro Oficial del Concello sus alegaciones. Las demandas de los afectados coinciden con las expresadas en su momento por hosteleros y comerciantes. Todos ellos reclaman que no se reduzca el número de plazas de aparcamiento, especialmente en Portonovo.

Además, los miembros de la plataforma insisten en que sería mucho más práctico que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas se centrase en construir nuevas aceras, en vez de la senda peatonal propuesta en el proyecto. La alcaldesa confirmó a los afectados que sus peticiones constarán en la alegación conjunta que el Concello tiene previsto presentar ante el Gobierno autonómico, y que también incluye las demandas aportadas en su momento por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y la Asociación Entretendas Centro Comercial Urbano.

Futuras reuniones

El portavoz de la agrupación de afectados, José Luis Prieto, valoró ayer positivamente el encuentro con la regidora, que se prolongó por espacio de más de dos horas. El representante del colectivo local aseguró que Catalina González se comprometió a mantener próximamente un encuentro con varios miembros de la Consellería de Medio Ambiente.

Posteriormente, los afectados solicitarán mantener una reunión con técnicos del Gobierno autonómico, con el fin de conocer la predisposición de la Xunta a la hora de tener en cuenta sus peticiones. Al respecto, José Luis Prieto recalcó que las demandas de la plataforma pueden servir para que la actuación sea mucho más beneficiosa para todos. «Se van invertir 10 millóns de euros nestes traballos, polo menos que se utilicen ben», subrayó. El portavoz de la Plataforma de Afectados confía en que la Administración autonómica acepte la alegación.

23/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.