martes, 9 de noviembre de 2010

El Concello atenderá personalmente a todos los afectados por el proyecto de la PO-308

Fuente: DIARIO DE AROUSA

SANXENXO

El Concello atenderá personalmente a todos los afectados por el proyecto de la PO-308

redacción > sanxenxo


La Consellería de Medio Ambiente, a través de su Servizo de Infraestructuras, remitió el pasado viernes al Concello el listado definitivo de afectados del proyecto de seguridad vial de la carretera PO-308.

Esta información está a disposición de los interesados, en el Tablón de Anuncios Municipal, a partir de ayer mismo. Además del proyecto y la relación de afectados, el Concello ha recibido también la resolución a través de la cual el Servizo Provincial de Estradas convoca al levantamiento de las actas previas a la ocupación con carácter de urgencia. De este modo, aquellos afectados que estimen que deben incorporar algún tipo de alegación o reclamación al proyecto tendrán un plazo de 15 días para hacerlo, ya que a partir de ese plazo el Concello volverá a remitir certificación al ente autonómico de la mencionada publicación.

El proyecto de mejora de la seguridad vial entre Portonovo y A Lanzada fue aprobado el pasado 9 de marzo. El día 25 del mismo mes se procedió a declarar de utilidad pública la urgente ocupación de los terrenos a efectos de su expropiación. Una vez finalizado el período de exposición pública de los bienes objeto de expropiación se remitirá el informe a la Xunta.

Entre los días 13 y 17 del próximo mes de diciembre se desplazará hasta Portonovo un equipo de técnicos que se encargarán de proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación. Concretamente, la recepción a afectados se realizará en el Edificio de Usos Múltiples de la Calle Areal, siguiendo el siguiente orden alfabético: Lunes, 13, de 10 a 13 horas se atenderá a los vecinos cuyo apellido se encuentre entre Aguín Aguín y Cabezudo Ballano. Por la tarde, en horario de 16 a 18 horas será el turno de aquellos afectados cuyo apellido se comprenda entre Camiña Rodiño y Cuña Novas; el martes, 14 de diciembre, en horario de mañana se recibirá a los comprendidos entre Dadín García y Garrido Vázquez mientras que en horario de tarde se hará lo propio con aquellas personas cuyo primer apellido esté incluido entre Gómez Crespo e Inversiones Arias Losada, S.L. Durante la jornada del miércoles serán recibidos los interesados incluidos entre La Lanzada C.B. y Méndez Patiño, en horario matinal, mientras que los incluidos entre Méndez Pena y Otero Pereira entrarán en el horario de 16 a 18 horas. El día 16 de diciembre, jueves, serán atendidos entre las 9 y las 13 horas aquellos afectados que tengan su apellido incluido entre Outón García y Pombo Piñeiro, mientras que en la jornada vespertina se atenderá a los comprendidos entre Pombo Prieto y Rodiño Radío.

Esa semana finalizará el período de atención personalizado con los comprendidos entre Rodiño Salgueiro y Viñas García, a quienes se atenderá solamente en horario de mañana durante la jornada del viernes, 17 de diciembre.

Además de en el Tablón de Anuncios del Concello de Sanxenxo, los afectados podrán visualizar los planos parcelarios correspondientes en el Servizo de Infraestructuras de Pontevedra, sito en la Avda. Fernández Ladreda, 43 de la ciudad capitalina.

A los actos referenciados, los titulares deberán ir provistos de documento de identidad, documentos acreditativos de la titularidad de los bienes afectados y el último recibo de la contribución. Podrán, igualmente, ser representados por terceras personas si son autorizados debidamente e incluso acudir acompañados, si lo consideran oportuno, por un perito o un notario.

Además, el concejal de Obras, Tino Sanmartín, seguirá recibiendo a los afectados en la casa consistorial durante todo el mes de noviembre.

El Gobierno local lamentó “que o PSOE estea manipulando a información co único obxectivo de crear alarma social sen ningún fundamento. Todos os afectados son as persoas que levan anos demandando unha actuación destas características nun punto de altísima concentración de persoas durante varios meses no ano. Por primeira vez hai un goberno na Xunta que tamén considera imprescindible e urxente a execución dun proxecto desta envergadura. Ademais, a Xunta xa se comprometeu coa alcaldesa a que se respectarán as prazas de aparcamento existentes e incluso se aumentarán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.