viernes, 29 de octubre de 2010

Anuncio de la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios.


Con fecha de 9 de marzo de 2010 la Dirección General de Infraestructuras resolvió aprobar el proyecto de construcción de mejora de la seguridad vial en la carretera PO-308. Tramo: Portonovo (p.k. 18+370)-A Lanzada (p.k. 27+970) (clave: PO/07/258.06).

Este proyecto propone la mejora de la seguridad vial en la carretera PO-308, situada en la provincia de Pontevedra, en el tramo definido entre los puntos kilométricos 18+340 y 37+970.

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución de esta actuación viene motivada por la necesaria realización de una serie de objetivos:

-Reducir las zonas de conflicto potencial, principalmente en intersecciones y enlaces, en las travesías y zonas periurbanas y también en tramos interurbanos.

-Proporcionar las mejores condiciones de visibilidad posible.

-Homogenizar itinerarios por tramos de acuerdo con la jerarquización previa de la red, consiguiendo que el usuario obtenga una buena percepción de las características de la carretera y de su entorno.

-Proyectar una senda peatonal-ciclista a lo largo de todo el tramo donde se prestará atención a los puntos de intersección entre los diferentes tráficos que se produzcan en el entorno de la carretera, peatones, bicicletas y vehículos, intentando compatibilizarlos lo mejor posible.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencia en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10 y 52 de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 4/1994, de 14 de setiembre, de carreteras de Galicia, a propuesta del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y después de la deliberación del Consello de la Xunta en su reunión del día veinticinco de marzo de dos mil diez,

DISPONGO:

Artículo único.-Declarar la utilidad pública y la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios y que se concretan en el expediente administrativo instruido así como en cualquiera de las modificaciones que sea necesario realizar para su ejecución, a efectos de expropiación del proyecto de construcción de mejora de la seguridad vial en la carretera PO-308. Tramo: Portonovo (p.k. 18+370)-A Lanzada (p.k. 27+970) (clave: PO/07/258.06).

Santiago de Compostela, veinticinco de de marzo de dos mil diez.

Alberto Núñez Feijóo

Presidente

Agustín Hernández Fernández de Rojas

Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio

e Infraestructuras

7628368.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.